viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Que pasa con Malifaux?

Saludos moñequeros:

Vuelvo una semana más con vosotros esta vez para traeros una reflexión que lleve días rondandome la cabeza. Si recodáis hace varios post comentaba que en mi grupo de juego tenemos a Malifaux un poco abandonado en favor de otros juegos, pero hablando un poco más con la comunidad nacional parece que este no es un hecho aislado y que no somos los únicos que lo tenemos en stand by, por ello quería lanzar al vuelo mis apreciaciones sobre el por qué de esto:

  •  La wave 3 no ha terminado de cuajar: Cuando se anunció la salida de la tercera oleada de perfiles, esta vez totalmente nuevos respecto a la primera edición del juego, todos sufrimos un ataque de hype desmesurado pensando en lo que estaba por llegar, sin embargo una vez pasada la euforia inicial y conforme se iban sucediendo las semanas de la beta hasta tener la versión definitiva, la sensación fue de "pues tampoco es gran cosa". De acuerdo que no era una wave orientada sólo a los perfiles nuevos, si no que incluía las reglas de campaña, lo que quizá si hubiesemos profundizado más nos habría cambiado la percepción, y eso que hicimos una adaptación simplificada para jugar unos cuantos, pero aun así por lo que sea esta ha sido una wave que ha entrado sin pena ni gloria y sin aportar nada especialmente fresco al juego, incluso me atrevo a decir que en varios casos ha servido para rellenar algunas carencias que se les notaba a las distintas facciones del juego. 

  •  La salida de novedades es lenta no, lentísima: Wyrd sabe que tiene aun muchisimas figuras por lanzar al mercado y sin embargo las va soltando con cuentagotas... Excepto en los grandes eventos como las GenCon o el Black Friday, momentos en los que saca en prelanzamiento una cantidad ingente de novedades, algo que tiene varios aspectos negativos en si mismos como son el perjuicio a la tienda local ya que la gente compra directo a la empresa y, en el caso que mas nos ocupa, el sobrecoste de los gastos de envío y el riesgo de que los paquetes sean parados en aduanas para los no residentes en EEUU. Todo esto sumado a que los lanzamientos regulares de novedades van mas lentos que el caballo del malo (no habian lanzado toda la wave 1 cuando salió la 2, y con la 3 más de lo mismo, aun faltan muchísimas cosas de la wave 2). Todo ello lleva a los aficionados a cansarse de no poder aportar sangre fresca a  sus listas y a acaban aparcando el juego.

  •  Si la salida es lenta, la distribución más: Este punto va en relación mas que directa con el anterior. Si a lo despacio que Wyrd lanza sus productos le sumamos lo largo que es el periodo de tiempo hasta que llegan a España... más hastío para el jugador. Yo entiendo que el transporte tiene sus plazos y eso es inamovible, pero que un producto que sale el día x del mes z llegue a las tiendas mes y medio después por que la distribuidora europea no ha hecho la reposición... deja bastante que desear y no hace, una vez mas, si no perjudicar a la tienda local que pierde clientes en favor de internet ya que no puede suministrar el producto tan pronto como quisiera.

  • Es un ciclo natural, ya volverá: En contraposición a todo lo anterior estaría el hecho de que si hemos aparcado el que era hasta ahora nuestro juego estrella es simplemente por que lo teniamos muy machacado y hemos entrado en un periodo en el que preferimos dejarlo descansar. Sin mas, sin buscarle el traspies al gato y pensar en que ya volveremos a tener ganas de darle tanta caña como antes.
En fin moñequeros, esto es todo por ahora, recordad que podeis dejar vuestros comentarios, sugerencias y opiniones para hacer crecer y mejorar el blog.

Nos leemos moñequeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea aqui lo que quieras, tu opinion es importante. Gracias.