jueves, 26 de mayo de 2016

(Bolt Action) Debate ¿calidad o cantidad?

¡Saludos Moñequeros!

Hoy vengo a traeros una breve disertación que lleva días rondándome la cabeza y que con la reciente adquisición del "Germany strikes" no ha hecho si no acrecentarse.

"Germany strikes", para los que no lo sepais, es un suplemento editado por Warlord ambientado en las primeras fases de la guerra, la llamada Blitzkrieg, que nos trae un buen número de escenarios y unidades adicionales para nuestros ejercitos (principalmente Alemania, Gran Bretaña y algunos paises "menores" como Hungría, Polonia, etc... )
La portada del suplemento.

En el caso que me ocupa personalmente, los ejercitos de Alemania, nos presenta varios vehiculos y unidades de infantería de muy bajo coste a la vez que de escasa "calidad" como tropas, un ejemplo son las unidades de policía militar (esos señores tan majos con la enorme chapa en forma de media luna en el pecho), que vienen a costar un máximo de 50 puntos (esto lo digo de memoria por que no tengo el suplemento delante mientras escribo) si equipas a los 7, máximo de soldados en la unidad, con SMG´s. Si bien presentan algunas ventajas comparados con otras tropas inexpertas como los osttruppen (en este caso no son "shirckers", lo que los hace mas fiables en el campo de batalla) y lanzados al asalto serían 14 ataques, no dejan de ser una unidad que tiene un -1 al impactar y que es herida a 3+.
Serán malos en el campo de batalla, pero llevar pastores alemanes mola, eso seguro.

De todo esto llego, como ya he hecho muchas veces anteriormente, a la gran pregunta que da título al post: ¿qué es mejor, calidad o cantidad? Personalmente me decanto por lo primero, yo tiendo a jugar con relativamente pocas unidades (a 1000 puntos unas 8-9 suele ser mi habitual) pero todas o casi todas veteranas y fiables, generalmente con buenos resultados. Sin embargo hablando con un amigo que tambíen juega con boches me planteaba una lista, basada en el suplemento anteriormente citado, en la que llega a sacar 13, teniendo a su disposición una buena cantidad de artilleria y potencia de fuego. Yo pensé que sería lo mas parecido a jugar alemanes al estilo soviético.

He aquí la cuestión.
Como para gustos los licores aquí os dejo abierta la sección de comentarios para que expongais vuestras opiniones al respecto.

¡Nos leemos Moñequeros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea aqui lo que quieras, tu opinion es importante. Gracias.