jueves, 28 de enero de 2016

El fin del mundo tal y como lo conocemos.

Saludos moñequeros:

Hoy voy a hacer una entrada no muy larga pero si "emotiva", ya que va a servir de última despedida a la que durante 5 años ha sido casi más mi casa que mi propia casa. Estoy hablando de la tienda "el vecino de la bestia" en Zaragoza, que ayer bajó su persiana por última vez.
El logo de la tienda dibujado por Moratha

En estos años se han vivido ahí dentro innumerables torneos, partidas, tardes de pintura o de simple charla friki, anécdotas, hemos sufrido los espantosos chistes de Snal... Pero por encima de todo el tener ahí un punto donde los aficionados podíamos acudir a compartir nuestros hobbies ha hecho que se haya creado una comunidad grande y sólida que hemos desarrollado una amistad entre nosotros mas allá de los moñecos.
La zona de juego.

La historia de la tienda comienza cuando Víctor, el después archiconocido como "el warcalver" y su señora Ane deciden convertir su tienda online en un espacio físico para poder dar un mejor servicio a los frikis locales. Aunque en origen llevaban idea de enfocarla mas al merchandising, los libros/comics y los juegos de mesa y rol mas que a las miniaturas, al ver por donde iban los gustos de la clientela supieron adaptarse rápidamente convirtiendo la tienda en un referente para los wargameros gracias a su amplia zona de juego y su bien nutrida escenografía. Como he dicho antes, gracias a eso se forma un grupo grande de jugadores de varios juegos como infinity, malifaux, dreadball, etc... Que poco a poco y pudiendo contar siempre con la ayuda de Víctor, fuimos organizando eventos y creando cada vez mas mesas de juego para poder disfrutar aun mas nuestra afición por los moñecos.
El warcalver (izda.) en el stand de la tienda durante el salón del cómic de Zaragoza

La historia continúa hace poco mas de un año cuando por devenires de la vida Víctor decide traspasar la tienda a Edu, primero llamado "semicalver" y después "el barbas" gracias a su poblado vello facial hipsteriano, Este decide dar un cambio radical al local y al negocio, abandonando todo el tema de libros/cómic, juegos de mesa y merchandishing para centrarse única y exclusivamente en el modelismo/maquetismo (que siendo que dos calles mas allá de donde está "el vecino" tenemos a Rafa en "la ciudadela" que toca esos palos y con quien hay amistad pues puede parecer lógico), Gracias a eso la comunidad de juegos y jugadores crece impulsada por sistemas como bolt action, frostgrave, etc...
Sin embargo hace unos días nos llegaba la noticia de que ayer miércoles 27 sería el último día en que "el vecino" abriría al público. Pese a lo repentino del anuncio organizamos un pequeño picoteo a modo de homenaje que salió muy bien y que conseguimos mantener en secreto para Edu hasta el momento de sacar la tortilla y las bebidas (había opuesto algo de resistencia a celebrar nada, pero como de costumbre, no le hicimos caso). Así mismo tuve el placer de jugar la última partida en el local, de bolt action y contra el IJA de Javi, una partida rápida a 500 puntos que se saldó con victoria para mi DAK (sufrida pero muy, muy divertida) aunque esto es otra historia.
El barbas, aunque aquí aún no hacía mucho honor a ese nombre comparado con la actualidad

Y eso es todo, siempre es triste perder una tienda friki en una ciudad, ya que por desgracia no abundan, y aunque se que pronto habrá noticias en el otro sentido no quería dejar de hacer este pequeño homenaje.

Nos leemos moñequeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea aqui lo que quieras, tu opinion es importante. Gracias.