domingo, 13 de diciembre de 2015

desafio wargames 2015 (aviso: tochopost)

Saludos moñequeros:

Ayer se celebró el III Desafío Wargames de Zaragoza, una cita que aspira a convertirse (si no lo es ya) en referente para todos los aficionados a los wargames y el hobby del miniaturismo en general.

Este es el cartel oficial del evento




 Este año, además de pasarlo del verano como en ediciones anteriores al invierno, la ubicación se trasladó al Centro Comercial Plaza Imperial a las afueras de la ciudad, un cambio que de primeras los aficionados locales veiamos como un error de la organización, ya que es un centro comercial bastante muerto en cuanto a negocios se refiere y además no existe un transporte urbano regular que llegue hasta alli (excepto el autobús del aeropuerto, que no pertenece a la empresa de transporte urbano y que tiene un coste de billete superior a estos), así que muchos creiamos que mucha gente no subiría hasta alli.

Este es el cartel que presentó el centro comercial... Me guardo mi opinión.



Y sin embargo estabamos equivocados, la afluencia de gente fue bastante notable, viendose reforzada por los visitantes del centro comercial que no venian al evento específicamente. No dispongo todavía de datos de la afluencia (y no se si llegarán a establecerse ya que al ser de entrada libre es muy dificil contabilizar a la gente).

Como valoración positiva he de decir que yo me lo pasé muy bien, pude probar juegos a los que tenia ganas como el 2GM tactics (al que se me olvidó sacar foto al final... XD) y en general vi muy buen ambiente.

Como aspectos negativos habria que empezar por el frio reinante durante toda la jornada, aunque evidentemente eso es algo de lo que no tiene culpa nadie mas que el clima en si, pero es lo que tiene tener un espacio tan diáfano y vacio de normal, que no lo templas aunque quieras.
 
Cláudia Da Fonseca de Kei SScene Cosplay  fue la que más sufrió el gélido clima local). El cosplay representa a Gogo, personaje del juego Euphoria, de Resina Planet
El dividir el espacio entre la zona comercial y la zona de talleres y demostraciones no hizo si no dar una sensación de disgregación que incomodó a varios de los que vinieron para estas últimas.
La inclusión en el programa de actividades infantiles fue de primeras todo un acierto, sin embargo tener a una única persona horas y horas al cargo de crios que incluso eran los hijos de los organizadores solo sirvió para que acabase manchado de pintura.
Tambien me ha llegado que muchos de los expositores se sintieron algo abandonados por parte de la organización en favor de un par de stands con los que estos últimos tenian mas relación.
El pack de apoyo premium, una especie de entrada pero no, ya que era de acceso libre, incluía una miniatura en 20mm, una peana escénica, una bolsita de fichas para colonial space wars, la pulsera numerada para optar a los sorteos y una revista o libro, una muy buena iniciativa. Sin embargo tanto las revistas como los libros se agotaron bastante rápido, no teniendo alternativa para suplirlo (excepto mi menda, que "lloró" un poco y sacó una segunda bolsita de CSW)
 Por otra parte se notó que estamos en fechas prenavideñas en cuanto a la afluencia de stands comerciales, notandose grandes ausencias respecto a anteriores ediciones como los chicos de plastcraft, zenit, e-minis o atlantica. Además coincidir con el expocomic de Madrid y la feria del miniaturismo de Barcelona tampoco ayudaron.

Sin embargo y pese a todo el ambiente en mi opinión fue casi inmejorable y creo que la sensación de los asistentes en general fue muy positiva.



Pese a todo ya he hablado con gente que no tiene claro que en estas circustancias y con el balance que han hecho ellos, se llegue a realizar una próxima edición. Yo solo espero que si esta crítica llega a la organización la tomen como algo constructivo para poder hacer de este evento algo mas grande y mejor


Ahora os dejo algunas fotos mas que saqué durante todo el día.


Las primeras las de la espectacular mesa para  Bolt Action preparada por nuestro grupo de juego en "El Vecino de la Bestia"




















Varios recreacionistas nos honraron con su visita y estuvieron bien atentos al debenir de la batalla



Mesa para Euphoria inspirada en el plató de humor amarillo realizada por Scratch Attack.



 Mesa para Euphoria.
 Mesa de Punkapocalyptic de badroll games con escenografia de plastcraft y surus creations














 Colonial Space Wars de Vedra Games presentaron novedades tanto para las fichas como para las miniaturas.









 Los chicos de sumelzo3d, además de por lo majísimos que son ambos, centraron muchas atenciones tanto por sus productos ya terminados como por las cosas que imprimieron en directo. (me encanta el orbe de guardianes de la galaxia)





 Moba Wars y su espectacular tablero


Demo de Sails of Glory a cargo del club Tercios de Flandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Postea aqui lo que quieras, tu opinion es importante. Gracias.